Después de que el Gobierno nacional presentó ante el Congreso la reforma laboral , han sido numerosos los pronunciamientos, a favor y en contra, de los actores que se verían impactados con la firma del texto.

Entre esos está el gremio de las aplicaciones e innovación, agrupados en Alianza In, que emitió un comunicado en el que aseguraron que, de ser aprobada la reforma laboral, cerca de 80.000 personas se quedarían sin trabajo, las cuales actualmente operan como repartidores a través de plataformas digitales.

«Acá el dilema no es entre la desprotección y la protección social, porque sí se puede proteger a los más de 120.000 domiciliarios que trabajan en Colombia sin arriesgar sus ingresos. Este sector económico cumple una importante función social para varios grupos poblacionales y está comprometido y listo para darse la pela y mejorar la formalización y protección de los repartidores”, dijo el director ejecutivo de Alianza In, José Daniel López.

El gremio dio a conocer que le hicieron propuestas al Ejecutivo para que se incluyeran en el documento de la reforma, pero que no se tuvieron en cuenta en el texto presentado ante el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *